La subvariante BA.2 de la variante del coronavirus Omicron, que se ha apoderado rápidamente de Dinamarca, es más transmisible que la BA.1 más común y más capaz de infectar a las personas vacunadas, según descubrió un estudio danés.
El estudio, que analizó las infecciones por coronavirus en más de 8500 hogares daneses entre diciembre y enero, encontró que las personas infectadas con la subvariante BA.2 tenían aproximadamente un 33 % más de probabilidades de infectar a otros, en comparación con las personas infectadas con BA.1.
En todo el mundo, la subvariante BA.1 “original” representa más del 98 % de los casos de Omicron, pero su prima cercana BA.2 se ha convertido rápidamente en la cepa dominante en Dinamarca, destronando a BA.1 en la segunda semana de enero.
“Llegamos a la conclusión de que Omicron BA.2 es inherentemente mucho más transmisible que BA.1, y que también posee propiedades inmunoevasivas que reducen aún más el efecto protector de la vacunación contra la infección”, dijeron los investigadores del estudio.
Fuente: UK Health Security Agency (UKHSA), Reuters
Estudio original aqui: https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/1050999/Technical-Briefing-35-28January2022.pdf
Variante B1.1.529
Identificado por primera vez: Sudáfrica
Propagación: puede propagarse más fácilmente que otras variantes, incluido Delta.
Enfermedad grave y muerte: debido a la pequeña cantidad de casos, la gravedad actual de la enfermedad y la muerte asociada con esta variante no está clara.
Vacuna: Se esperan infecciones de avance en personas que están completamente vacunadas, pero las vacunas son efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y la muerte. La evidencia preliminar sugiere que las personas completamente vacunadas que se infectan con la variante Omicron pueden transmitir el virus a otras personas. Se espera que todas las vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA sean efectivas contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. La reciente aparición de la variante Omicron enfatiza aún más la importancia de la vacunación y los refuerzos.
Tratamientos: Es posible que algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales no sean tan efectivos contra la infección por Omicron.
Fuente: CDC
Photo by Chokniti Khongchum from Pexels
Post comments (0)