
Segun un studio de Johns Hopkins University las medidas gubernamentales de aislamiento (Lockdown) solo tienen una efectividad de 0.2% en la prevención de contagio de Covid-19.
“No encontramos evidencia de que los cierres, el cierre de escuelas, el cierre de fronteras y la limitación de reuniones hayan tenido un efecto notable en la mortalidad por COVID-19” afirmaron sus investigadores.
Por otra parte los investigadores si reconocieron efectividad a cierre de negocios “no esenciales”, que concluyeron que podrían reducir las tasas de mortalidad de COVID hasta en un 10 por ciento. El estudio señaló que esto “probablemente esté relacionado con el cierre de bares”.
Por ejemplo, se estimo que no tenia mucho sentido evitar que los jóvenes vivieran normalmente porque tienen un riesgo muy bajo de enfermarse gravemente, pero se han visto muy, muy afectados por los impactos del encierro.
El estudio no es el primero que prueba la ineficacia de esas medidas de gobierno.
Estudio completo aquí: https://sites.krieger.jhu.edu/iae/files/2022/01/A-Literature-Review-and-Meta-Analysis-of-the-Effects-of-Lockdowns-on-COVID-19-Mortality.pdf
Por JB para PTB Communications Inc.
Photo by Kaique Rocha from Pexels
Post comments (0)